sábado, 21 de septiembre de 2013

La bici está de moda


La semana Europea de la movilidad (16-22 Septiembre) cuyo lema este año es ¡Muévete por un Aire más limpio! ", invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tiene el transporte en la calidad del aire urbano.
La idea es concienciar a los ciudadanos y ciudades de la importancia que tiene  la forma en que nos movemos.
  
La semana ha estado repleta de propuestas (como la procesión de ayer) donde la bicicleta es protagonista absoluta. Aún estáis a tiempo para algunas cosillas:

Foto: Prensa



Pedalea al pasado. Los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Lázaro Galdiano y Sorolla, en colaboración con Tweed Ride Madrid, organizan un conjunto de actividades que ,bajo este lema, tienen por objeto acercar a los usuarios de bicicletas al patrimonio de fines del siglo XIX y comienzos del XX. 

Los cuatro museos madrileños se convierten en escenario ideal para la gran fiesta de la bicicleta retro. El Museo Lázaro Galdiano concederá la entrada gratuita del 16 al 22 de septiembre a todos aquellos que acudan a visitar el museo en bicicleta. Por su parte, los museos Sorolla y de Artes Decorativas premiarán a sus visitantes a dos ruedas con un obsequio el día 22, mientras que en el jardín del Palacio Cerralbo se ofrecerá ese domingo un refresco vintage con el que apaciguar la sed tras una dura jornada de turísmo a pedales. 


Foto: Prensa
Primera Marcha del vehículo eléctrico en Madrid.

La idea es imaginar cómo sería la ciudad sin contaminación ni ruido. 
Es necesario poseer un vehículo eléctrico (bicicleta, scooter, coche o cualquier vehículo homologado para circular por la vía pública). 

La marcha se celebra el día 22 de septiembre de 2013. Los participantes se reunirán en la plaza de las 4 torres, partiendo a las 11h en caravana por el recorrido establecido por la organización. 


¡A pedalear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario